sábado, 21 de febrero de 2009

Fiestas en Liberia


Pum, pum, pum...El sonar de las bombetas anuncia que es mediodía y empieza el tope de toros...Cada una de esas bombetas hacen que mi corazón se estremezca...
Te recuerdo en la casa, poniéndote crema en la cara y diciendo: Gordi apurate, que ya empezó el tope.
Caminamos a toda prisa hasta llegar a la Copa de Oro, donde nos instalamos...El sonido de la marimba, la gente bailando en la calle, cervezas van, cervezas vienen...
Te recuerdo con tu sonrisota, esperando el sonido de las parranderas...
Se acercan los payasos y de repente empieza a sonar "El Chunco", tu preferida, cómo te brillaban los ojos cuando la escuchabas; siento la mano de mami apretar la mía y el abrazo que pedía a gritos de mi hermano. Es imposible no recordarte, con lo que amabas esta tierra y todas las tradiciones.
Sigue la música, la marimba, la parrandera, la gente saludando...Qué bueno verlos por acá nos dicen, algunos medio incrédulos.
Pero es que aunque duela, tenemos que romper los miedos, aunque duela, esto es lo que vos amabas y te encantaba, así que en tu honor fuimos, reimos, lloramos, bailamos, por vos, por tu recuerdo.
Hay Fiestas en Liberia...En el cielo están bailando el Brinco 'el sapo.

11 comentarios:

Luis Portugal dijo...

Hola
Tiene un buen blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de mi país, Portugal

andrés dijo...

Que linda Ale, mientras los recordemos y los tengamos en nuestro corazon seguiran entre nosotros, no han partido.

Un abrazo

La Morada dijo...

Así es Ale, poco a poco retomando el camino. Siempre con el recuerdo y el cariño, pero mirando hacia adelante.

Un abrazote!

Y disfruta la fiesta.

Gama dijo...

Ale, asi es esto, para adelante con ese recuerdo siempre en el corazon. Un abrazo!!!

SarksTico dijo...

Ay Ale..
Aunq siempre que paso por aqui me sacás las lágrimas, me hace feliz saber que recordás a tu hermanita con sonrisas y amor.. un abrazote Ale! otro más, q nunca están de sobra!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ella siempre seguirá presente, por que tiene un lugar muy grande en tu corazón.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro Ale que dierais este paso, seguro que tu hermana estuvo bailando en el cielo tambien.

Besosss.

Pri dijo...

Un paso a la vez, aunque en ocasiones dar ese paso duela y nuestros pies pesen como si fueran de piedra
Un abrazo gigante alita

Sky dijo...

Lindo blog, y bella entrada.
Cuando el ser querido sigue vivo y presente en el corazón, y cuando uno hace en su memoria las cosas de que gustaba hacer, yo creo q la unica perdida fue la del cuerpo, xq la escencia de esa persona sige vigente.
Un saludo.

Unknown dijo...

ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale ale

(clases de meca diifciles)

Unknown dijo...

CARAMBA ESTA INTEREZANTE TU BLOG ME COLE POR EL BLOG DEL COMPILLA SOLO PARA VER LA FAMOSA ALE.

DURANTE MI TIEMPO EN COSTA RICA NUNCA FUY A LA FIESTAS DE LIBERIA PERO LA FORMA EN QUE DESCRIBES DESPERTO MI ATENCION.
SALUDOS.