jueves, 5 de febrero de 2009

Pesadilla






  • ¿Venís el jueves?




Sip. ¿Almorzamos?









  • Obvio. ¡Pero me invitás! Tal vez te quedás y nos vamos juntas el viernes. Gordi, no puedo esperar a que sea viernes para que estemos todos juntos.




Ya casi princesa, ya casi es viernes. Ya te pongo a mami, buenas noches. I love you.





Esa fue nuestra última conversación. Al día siguiente sonó el teléfono a las 7:15 am, voy a contestar pero me ganó mami...tiró el auricular pero no decía nada, solamente: Ana, Ana, un accidente.





Suena el timbre, eran los vecinos con cara de locos; yo no entendía nada y nadie me explicaba. Por fin se deciden y dicen que en la TV identifican a mi hermanita como víctima de un accidente. ¿En cuál hospital está? Fue mi primera pregunta, todos se vuelven a ver y uno se atreve a decirme que no fue necesario llevarla al Hospital, me confundo aun más. Mami sigue sin reaccionar, dice que no siente nada. El teléfono no para de sonar, hasta que me atrevo a preguntar ¿está muerta? ¡Díganme si me la mataron! Me abrazan, pero nadie me responde, ya no hace falta que lo hagan. Poco a poco mi casa se llenaba de gente, hasta que por fin llegó mi hermano, aquello era como el peor de los sueños.





Nos preparamos para irnos a Medicatura Forense a traer su cuerpecito. Fue el viaje más largo de mi vida. ¿Y si la habían asaltado y no fue a ella a quien atropellaron sino a su asaltante?, era solo una de las miles de preguntas que me hacía para tratar de pensar que no era ella. Su teléfono celular ya había sido apagado, y estando el mío a punto de descargarse me dicen que el cobarde que la mató se dio a la fuga; fue como si me hubieran metido un millón de cuchillos en el corazón... yo paro hasta cuando atropello a una culebra, y a ella me la dejaron ahí tirada, como si fuera una cosa. ¿Habrá sido un ser humano el que hizo eso?




En la Medicatura la espera fue angustiante; todo estaba listo, pero no se ponían de acuerdo para una firma. Muchos amigos nos llegaron a saludar, qué bien que hacían en ese momento. De repente llaman a mi hermano de un medio de comunicación ¿no saben lo que es el respeto? ¿nunca han perdido a alguien que aman? Ojalá nunca les pase nada feo, pero si les pasa, que estén dispuestos a dar detalles y contestar preguntas como: ¿qué piensa de la persona que la atropelló?




Se veía tan linda, como siempre fue; seguro se puso feliz cuando le llevaron la camiseta de su adorado Municipal Liberia; le quedaba preciosa. El viaje de regreso a Liberia fue casi tan largo como el de ida. Llegamos y mi casa estaba atestada de abrazos solidarios y llenos de amor...Bueno, algunos, no faltó quien preguntara: ¿por qué no abren la caja, quedó muy golpeada?



Al día de hoy sigo repasando ese día, y me parece que es un sueño, la peor de mis pesadillas, pero reacciono y me doy cuenta que es real, que ya no está, que la mataron, y al que lo hizo, aunque no le deseo nada malo, espero que la paz tarde en llegarle. El viernes para estar todos juntos que tanto anhelaba no llegó, pero ahora ella me acompaña SIEMPRE y sé que cuida cada uno de mis pasos.


Aprovecho para darles las gracias por todas las muestras de cariño y solidaridad, no saben lo cerquita y lo lindo que se sienten. ¡Abrazos!






20 comentarios:

andrés dijo...

QUe terrible Ale, estoy sin palabras, es mas no creo que hayan algunas que puedan darte calma y regocijo.

Me llego al alma tu historia, no puedo mas que mandarte toda mi solidaridad, un abrazo y bendiciones.

Que Dios los bendiga

Hombre Azul dijo...

Ale un abrazo más y espero que no hayan más pesadillas reales en tu vida. Nadie merece esto.
Te doy toda la paz a vos en estos momentos... yo se que sos fuerte..

Cristina VR dijo...

Ale, un gran abrazo.

Es muy bueno lo que usted hace, de hablar, de escribir sobre lo que siente. Hay que hacerlo todas las veces que sean necesarias, y aquí siempre vamos a llegar a "escucharla" a usted.

No me queda duda de que su hermana era una muchacha muy valiente, bonita y feliz, y estoy segura de que usted colaboró para que ella fuera así.

Abrazos :)

xwoman dijo...

Me siento inadecuada en estos casos...

Un abrazo!
:$

SABINERO dijo...

LEJOS PERO CERCA. Te mando mi virtual abrazo querida Ale.. la Licda. Que dicha que compartiste estas líneas y que haya servido este blog para lo que me lo propusiste alguna vez.. para desahogar estos sentimientos que nos roban las palabras. Pa'lante Ale... pa'lante. Aca tamos los compas... siempre listos!

Amorexia. dijo...

Cuando publique el post de los cerdos voladores me escribiete en tu comentario que: "Es importante no perder el alma de niño, y no olvidar que siempre que queramos podemos ver al cielo y recordar que nos cuidan" tu angel ese día aún estaba contigo, las palabras sabias eran tuyas en ese momento; yo solo vengo a dejarte un abrazo de el alma.

María dijo...

Ale no tengo palabras para decirte, solo estoy convencida q el ser q hizo eso jamas va volver a tener paz en su vida.
Lo poco q conocí a tu hermana me basto para saber q era una chica maravillosa, linda en su exterior pero también en su interior y ahora es cierto cuida de ustedes a cada segundo.
Te quiero mucho Ale.

Unknown dijo...

Ale que duro, que dificl tan solo imaginarlo... Nada de lo que podamos decirte aqui va borrar ese dolor, pero ojala que el saber que tanta gente te quiere y te apoyo sirva para darte un poquito de consuelo... Te mando muchos abrazos calidos y mucha fuerza para seguir adelante. Que Dios te bendiga y a tu familia tambien.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ale no tengo palabras.
Sencillamente no las tengo

Solo puedo quedarme en silencio dandote mi abrazo.

guaro con ropa !! dijo...

es un relato muy triste el cual a mi ya me sucedió con un ser muy querido! de la misma forma de como a ti te sucedió así que ten mucha fuerza y mucha fe ya que dios hay para todos y el te ayudara igual a como lo logro conmigo y con mi familia ...

maureen dijo...

uyyyyyyy
lagrimas y abrazos
besos y abrazos
mas lagrimas, mas abrazos, mas besos, mas mocos y siguen las lagrimas
muchos abrazos
fuerza
y silencio
solo abrazos y lagrimas

La Morada dijo...

Para estos post simplemente no hay palabras.

Te reitero eso si mi apoyo sincero!
Que Dios te bendiga y a tu familia, y les siga regalando mucha fortaleza.

Un abrazote Ale!!

Que tengas una linda semana!

xwoman dijo...

Hola! sí, la conozco, si es Catalina, sí, es de San Ramón, pero no recuerdo bien qué estudia, la conozco por medio de una prima mía que es amiga de ella. Eran compañeras del colegio, si no me equivoco.

Será la misma??

:)

Gama dijo...

Ale, aqui estoy, un abrazo del alma!!!

SarksTico dijo...

Ale, sabés que lloro con vos..

Es bueno que te expreses, que te saques los sentimientos tristes, y que siempre guardes los mejores recuerdos contigo..

Un abrazo Ale..

Ale dijo...

Andrés: Muchas gracias.
Dueño: Ojalá que así sea, tampoco en la suya, Hacemos lo que podemos, un abrazo.
Cristi: Vieras que sí es una muy buena terapia (Gracias Venadita). Y sí, era hermosa, por dentro y por fuera, era la alegría de mi casa. Abrazos.
Xwoman: Gracias, lo respondo con cariño.
Mi querdido Sabinero: Yo sé que están, y se agradece mil. Un abrazote.
Amorexia: Sí, ellos nos cuidan. Muchas gracias por el abrazo, lo recibo y lo respondo.
Mari: Yo también te quiero un montón, muchas gracias por todo.
Venus: Ayuda un montón, muchas gracias.
Hei: Muchas gracias!
Guaro: Yo sé que Dios está con nosotros, sin Él esto sería imposible. Gracias.
Mau: Siempre tan linda, muchas gracias.
Moradita: Gracias! Un abrazo para vos también.
Gama: Yo lo sé, muchas gracias.
Mi estimado Sarks: Lo sé, mil gracias.

Palas dijo...

creo que llegué algo tarde... pero... no me queda mas que decirte que si ocupas un abrazo, un hombro, un café! aqui toy...

Bendiciones... y te mando mis fuerzas por si en algun momento las necesitas...

Pri dijo...

Alita, tarde pero seguro, tu prince esa con vos, de otra manera, pero como la estrella que es ahora te acompaña y te cuida siempre.
Mi abrazo y compañia eterna es todo lo que te puedo ofrecer, fuerza Alita

Natalia Astuácas dijo...

Pucha... lo primero que me nace decir es: ¡que fuerte sos! y supongo que esa fuerza y coraje es la luz que de ella también te acompaña... un abrazo fuerte y cálido. Nunca estan tarde, siempre de alguna u otra forma son reconfortantes. besos.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Un Abrazo, mil palabras en la mente, pero un abrazo