domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Cuánto cuesta una computadora?


Mi abuelita es uno de los seres más dulces y divertidos que existen.

Tiene ya 92 años, pero tiene una energía y una actitud ante la vida increíbles.

Hace 18 años se fue su gran compañero, mi abuelito Pepe, a quien ya han conocido por acá, y hasta hoy no hay día que no hable de él, así que comprenderán que su muerte la embargó de gran tristeza y se quedó muy sola.

Así que cuando mis hermanos y yo fuimos a la Universidad nos quedamos en su casa, y eso le dio muchísima más energía de la que ella posee...Pero como todo en la vida, de nuevo vive solita, solo con la compañía de una señora.

Por cosas de la vida mi hermana se tuvo que ir a su casa durante una semana, y cuando se iba de nuevo, para no herirla, le dijo que no podía quedarse porque ahí no había computadora y ella la necesitaba para sus estudios...La respuesta de abueli fue: ¿Cuánto cuesta una computadora? Yo compro una y así no te vas nunca más...Mi hermana me lo contó llorando y por supuesto yo no pude contener las lágrimas. Dijo tanto con esa pregunta...Qué difícil debe ser pasar los días con visitas de horas, sentada en un sillón viendo TV o leyendo.

El fin de semana pasado estuvimos en su casa, y su despedida fue un llanto incontrolable; me rompe el corazón verla así, se ve tan frágil, tan niña...

Necesitaba contar esto, compartirlo con ustedes, para desahogarme y que recordemos cuánto nos necesitan los abuelitos.

18 comentarios:

Hombre Azul dijo...

Es bueno que cuentes este tipo de cosas. Así puedes hacer conciencia en las personas que leemos.
Muy lindo y la frase definitivamente dice mucho.

Pri dijo...

En mi caso yo necesito mas de mi abuelita de lo que ella a mí! que seres tan especiales que son, yo me ofrezco a ir a charlar con ella por si sirve de algo.

Ale dijo...

Dueño: Gracias por pasar.
Pri: Las abuelitas son de lo mejor. Muchas gracias por tu ofrecimiento, abueli es super habladora y le va a encantar tu compañía, ella es feliz recibiendo gente en la casa. De hecho una vez le había dicho a Vivi y a Rubén que íbamos a tomar café con ella, así que te unís a nosotros. Ella es muy querida y muy visitada, pero cuando todos se van queda muy triste. Gracias por pasar Pri.

Gama dijo...

Ale: que triste, pero me imagino q cada vez que la visitan la chinean mucho. le das un abrazo de mi parte la proxima vez que vayas!!!

Ale dijo...

Gama: Eso sí de fijo, y toda la atención es para ella; de hecho ella recibe visitas muy frecuentemente, pero es por ratos, y en algún momento se queda solita. Le doy ese abrazo gustosa, muchas gracias.

mosquetera mari dijo...

hola guapa,primero gracias por pasarte por nuestro blog,y segundo,siiii lo de los abuelitos,yo tambien le llamo abuelito jajaj,mis abuelitas una ya no la tengo,y otra la tengo a 1000kilometros,y la verdad q el que tengo cerca es mi abuelito y no paro de visitarlo cada semana y jugamos a cartas,me cuenta sus historias,me lo paso muy bien con el,ya tiene 90 años,y yo 25,y a veces se me encoje el corazon ,nada mas pensar q un dia no lo tendre,pero es lei de vida verdad? lo unico q a disfrutar de mi abuelito que lo quiero con locura.
jessi

Terox dijo...

A veces algo tan simple como una llamada les puede alegrar el día...

Ale dijo...

Bichitas: Los abuelit@s son de lo mejor...
Terox: Así es, y también se lo alegra a uno...Me encanta escucharla todos los días. Gracias por pasar.

maureen dijo...

uyyy que triste
eso es una de las cosas que me entristece mas de la vejez
no se si es la sensacion de soledad o el hecho de sentirse viejo, no se

y quiza sea algun tipo de culpa que cargo por malas relaciones abuelisticas que he tenido

cuidala, quierela y disfrutala
saludos

BorisAlonso dijo...

que bonito relato, llegador de verdad, uno que medio tiene corazon y de piedra, pos me llego el ride.
por que no hacemos una fiesta en donde su abuelita, con compus, guaro, reggeton, no se algo tranquilo?

Vivi dijo...

pucha alita me tenés llorando :( buuuuuuu
hace un año ya que se me fue mi tita y no lo supero, y leo esto y lloro y lloro
ayyy buuuuu

Ale dijo...

Maureen: La adoro y la cuido todo lo que puedo; gracias por venir.
Burro: Póngale fecha.
Vivis: No era mi intención; igual, como te dije alguna vez, tenemos un café pendiente, y la podés ir a visitar cuando querás. Un abrazo.

Melcocha dijo...

que mierda, verdad?? cuando el corazón da para tanto y uno no puede dividirlo en todas las personas a las que uno quiere?? Pucha, de veras que duele un montón...y en lo personal, cada palabra de este texto me dolió muchísimo!

Ale dijo...

Capitán: Creo que siempre queremos ver felices 24/7 a TODOS los que queremos, pero a veces es tarea difícil, así que debemos dar calidad de tiempo y demostrar cada vez que podemos lo importante que son en nuestra vida. Gracias por pasar.

andrés dijo...

Puña ahora soy yo el del moco tendido... que le podes decir a tu abuela ante tal pregunta? Puña sin palabras, sin cara, sin movimientos en las piernas. De quedarse ahi mismo y hacerse un charquito... Que linda tu abuela, de verdad, una persona especial, que bueno que los tiene a uds.

Un abrazo

La Morada dijo...

Ah los abuelos son unos seres magníficos!!! Ellos tienen tanto cariño para regalar, que a veces ni somos capaces de aceptarlo todo.

Yo vivi bastante tiempo con una de mis abuelas (que ahora vive en mi casa x su edad) y mi otra abuela siempre ha vivido al frente de mi casa, tonces Gracias a Dios he tenido muchísimo chance de compartir con ellas y aprender todas esas cosas interesantes que tienen para enseñar.

No desaproveche cada minuto que pueda pasar con ella.

Saludos y Gracias por pasar a mi blog ;)

ELES dijo...

Tan linda tu abuelita.
Estos abuelos nuestros nos hacen ponerle amor a la vida.
Y si Cuanto cuesta una computadora?

Methos dijo...

Las abuelitas son increíbles. Son madres, pero al cuadrado.