sábado, 18 de octubre de 2008

Aprendizaje


Apenas saliendo se apagó el bus...Mal augurio para un viaje largo, en una madrugada lluviosa y con problemas en carretera. Me dormí. Me despertó el murmullo de la gente...Veo el reloj: hora y media de viaje, nos encontramos varados en una fila enorme, y no para de llover.

Me contás de tu temor a viajar sola...¿Usted siempre viaja sola? Me preguntaste...Es que a mí no me gusta, me siento mal, pero hoy nadie podía acompañarme, me contaste. Estabas angustiada porque podías perder la cita en el Hospital; ahora son solo cada seis meses, cuando te irradiaron hace cinco años ibas todos los días, desde San Carlos hasta San José, porque tu bebé estaba recién nacido, y aunque no te le podías acercar, te tranquilizaba verlo...te admiré.

Cuando tuviste más confianza me contaste que no terminaste el colegio, pero que ahora que tus hijos van a la escuela te dan ganas de regresar..."a lo mejor hasta voy a la Universidad" me dijiste con una sonrisa, como un niño cuando dice que quiere ser astronauta. Me contaste de él, de su egoísmo, de su maltrato, aunque nunca te haya pegado, como me dijiste. Estás con él por los hijos, para que no tengan lejos a su padre...pero inmediatamente te me quedás viendo, y me confesás que tus hijos no lo extrañan, que quieren regresar a San Carlos, "porque papi solo sirve para regañarnos". Es que sabe, me decís con cierta tristeza en la mirada, a veces necesito sentir que estoy viva, y no que soy una cosa más de la casa.

Llegamos a San José, después de ocho horas de viaje; de fijo perdiste la cita, pero espero que te hayan dado una muy pronto, para que sigás con tu tratamiento.

Fue enriquecedor que hayás sido mi compañera de viaje. Espero de todo corazón que podás salir de esa cárcel que te atormenta, que volvás al colegio, que te den de alta, y que algún día te des cuenta que sos una gran mujer.

12 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

En definitiva ella es una gran mujer.

Excelente post.
Saludos

Vivi dijo...

pucha y saber el montón de mujeres con esas historias todos los días :(
lindo alita!

Ale dijo...

Heidy: Definitivamente lo es. Gracias por pasar.
Vivis: Desgraciadamente muchísimas. Un abrazo.

andrés dijo...

Que triste realidad, como podemos cortarle las alas a la gente, como confundimos el amor y preocupacoin con el control y agresion... AL vida es muy corta y nonguno de nosotros somos dueños de nadie.

Ojala pueda salir de esa carcel, en verdad.

Me encnato el post, saludos!

Gama dijo...

definitivamente la mayoria de historias inspiradoras se dan en lugares insospechados, un pensamiento positivo para la compañera de viaje. Saludos!!!

SarksTico dijo...

y es que aunque no la vea.. algo de inocencia se percibe aún.. ese amor por la vida que la hace resistir..

ojalá le vaya bien..

una lástima que no sea el único caso en que una persona sobrevive.. en lugar de vivir a plenitud

BorisAlonso dijo...

puta estos relatos me llegan un toque, ahhhhh !

Hombre Azul dijo...

uuuff que fuerte...pero es la realidad de muchas personas...lamentablemente no podemos hacer mucho. Como dices tu es un gran aprendizaje.

Saludos

Ale dijo...

Andrés: Desgraciadamente hay muchas alas cortadas y muchas confusiones. Saludos.
Gama: Eso es verdad. Muchos pensamientos positivos para ella; gracias.
Sarkastico: Yo también percibí esa inocencia. A vivir!!!
Burro: Es imposible no sensibilizarse ante personas tan grandes. Saludos vecino.
Dueño: Claro que es un gran aprendizaje; creo que a veces con pequeñas cosas, como escuchando o tratando de hacer la diferencia creo que en algo podemos ayudar. Saluditos.

La Morada dijo...

Uy, estas historias me remueven el corazón.
Que triste por ellas que son atrapadas (o se atrapan solas) entre los hijos, el marido y el que dirán.

xwoman dijo...

Qué hermosa for a de recordarle a alguien lo importante que es!

:)

Ale dijo...

Morada: Muy triste, tiene toda la razón. Gracias por pasar.
Xwoman: Ojalá ella algún día se de cuenta de eso. Saludos.