jueves, 6 de agosto de 2009

Una carta dirigida a no sé quién pero sí con un por qué

El siguiente texto lo escribió Mariela, amiga muy querida de Anita, mi hermana. El día de hoy ella se decidió a mostrármelo, y con la autorización de "Marielilla" lo comparto con ustedes. Lo transcribo tal como ella me lo mandó.
Una Carta dirigida a no sé quien pero si con un porque!
Al ser las 08:28 am del día jueves 27 de noviembre del 2008, me dispongo a hacer lo que mejor me resulta cuando mi corazón esta afligido y mi alma consternada. Escribir palabras sin sentido sin orden lógico, simplemente esas palabras que revolotean por mi cabeza deseando salir de ella, quizás para dar un poco de calma. Heme aquí frente al computador una mañana cualquiera de una semana para nada cualquiera, una de las semanas de mi vida más tristes e incomprensibles de todas.
Una semana donde Dios te hace un alto en el camino, te saca de tu sitio de confort, de ese sillón reclinable dónde vas recorriendo el camino que El mismo te ha puesto.
Para mí y las personas que me han rodeado durante estos 6 años, incluyendo los 5 años Universitarios, estos precisos meses han sido tiempos que consciente o inconscientemente hemos deseado hace mucho tiempo, por razones lógicas y humanas.
Hemos conseguido terminar una carrera con mucho esfuerzo, con temor salimos de ella hace casi un año, con los miedos normales de unos pollitos universitarios que saben que se enfrentan a una nueva realidad, el Trabajo. Logrado vencer ese miedo nos disponemos a la búsqueda de esa nueva meta, y ya para estos meses, como he dicho anteriormente, estamos no en un sillón quizás hasta en una cama de comodidad y tranquilidad, los miedos se habían ido y la meta estaba casi atravesada, todos y cada uno de nosotros, mi generación, habíamos logrado tener un lugar de trabajo, no del todo de nuestro agrado para algunos casos, pero ya estamos laborando.
Lamentablemente…”la vida te da sorpresas, sorpresas tiene la vida” parafraseando una canción popular y de paso pegajosa que no se olvida. Eso sucedió esta semana para nada cualquiera, una de las semanas más tristes de toda mi vida, más tristes e incomprensibles de todas.
Recuerdo perfectamente a algunas personas con las que inicie mi etapa Universitaria, y paradójicamente o causalmente, dos de las personas con las que me veo mentalmente teniendo una conversación inicial, llena de sustos y barreras, de esas cuando haces contacto inicial con alguien a la fuerza porque será la única manera de sobrevivir a todo aquello que desconoces. Porque no te queda mas, en otras palabras. Esas dos personas, hoy precisamente ya no me acompañan, y esto es lo que mi mente no comprende.
El mundo se mueve a un paso agigantado pero las personas parecemos que no logramos esos cambios tan rápido como así lo quiere el mundo, la tecnología. En lo personal siento que no todos han querido hacer de este mundo un mejor lugar, van y vienen como las olas del mar, dándose golpes contra piedras y corales y vuelven en ese vaivén sin importarles a quien se llevan en su camino.
Durante las últimas semanas tristemente solo se escucha por los noticieros sucesos tal como suena y significa la palabra, realmente SUCESOS, mentalmente incomprensibles, horribles y desesperanzadores. Y mi pregunta es, ¿realmente vale la pena hacer alarde de esas calamidades?, ¿cuánto gana un noticiero en presentar escenas tan frías y sin asco? Hacen una novela de una vida, que para nada conocieron, y por supuesto que solo les importa en términos monetarios.
Estoy de acuerdo que se debe conocer la realidad, saber cómo se maneja el ser humano, pero no hacer creer que todo eso es el ser humano, o más bien qué Tan poco puede llegar a ser un hombre o una mujer. Pido a gritos que paremos con esas noticias que solo te llenan de sustos y temores, que se re-dirija el mensaje del ALTO a la Violencia por la búsqueda de LA PAZ o PRO PAZ, el mensaje que se remite hacia la nación es tan fuerte como la acción que lleva implícito el propio envío, ¿no es mejor, que todos escuchen dentro del mensaje lanzado, ya sea por grupos o noticieros, el querer PAZ a detener la VIOLENCIA?, quizás muchos crean que el significado es el mismo, diferente gramaticalmente, un solo cambio de redacción, pero se los aseguro, que no es igual. Así como lo dijo nuestra madre Teresa que tanto bien hizo por sus hermanos menos favorecidos:
“…nunca iré a una concentración antibelicista. Cuando hagáis una concentración a favor de la paz, invitadme”
Comprenden el punto que les quiero dar a entender, es lo mismo pero no es igual, el enfoque que se da es lo que hace la diferencia, y no solo una diferencia gramatical. Lo que se dirige al mundo, en masas, es lo que se va a obtener.
Si quieres eliminar la violencia, mejor busca la PAZ, ¿no te parece? Si el fin mismo es ese para que invocar lo contrario, tratemos de enviar solo mensajes cargados de amor y bendiciones, y verán que el resultado obtenido será mil veces mejor, simplemente cambiando el enfoque.
Muchas veces el motivo de nuestra existencia por la Tierra no es comprensible ante nuestros ojos, ni el porqué de tantas cosas que suceden a nuestro alrededor. Como lo sucedido esta semana, solo Dios conoce cuando es nuestro día final por el mundo, y como seres humanos nos cuesta asimilar esos cambios tan inesperados, y como tales son para nada bienvenidos, el corazón es el que queda dolido, y seguramente el tiempo será el que traiga consuelo y paz.
Sin embargo ante todo, por más doloroso que sea, siempre hay una lección, un aprendizaje, todos en esta vida seremos guías o alumnos, donde es nuestra obligación, enseñar o ser enseñados, sin importar género, posición o color. Así que el mayor objetivo que tenemos es el de encontrar la lección, tomar la esencia misma y hacerla parte de la nueva vida, porque la muerte de personas tan queridas te hacen renacer en nuevas fortalezas, en nuevos agradecimientos y en una nueva visión de la vida misma. Y también se convierte en un detenimiento para valorar que está bien y que está mal, tanto en lo personal como en lo social.
Por eso mi necesidad urgente de pedir justicia, de repetir lo que tanto se dice que lo justo es siempre lo correcto, que debemos empezar a querer todos lo mismo, para sí y para los demás, un mundo justo, y respetuoso de la vida ajena, y que la vida no es para pasar por ella como si no tuviera valor alguno, es el mejor y más preciado regalo que Dios nos dio, así que si no lo aprecian para sí mismos, respeten el de su Hermano.
"No hay muerte hay mudanza y del otro lado te espera Gente maravillosa”, mi Eugene!

8 comentarios:

Palas dijo...

wow se inspiró la amiga de tu hermanita y bueno que dicha que estabas ahi para publicarlo!!!!

A veces las palabras sin sentido salen del alma y uno a veces solo es el lienzo... saluditos!!! = )

Javi dijo...

Que sobrio, muy bueno. Todo estará bien, yo creo en eso.

Ronald Durán dijo...

Estoy seguro de que nadie quiere en su vida esos remezones que de vez en cuando nos sacuden, nos tiran hacia afuera y nos muestran nuestros límites, que dicho sea de paso siempre son más flexibles de lo que creiamos antes de enfrentarlos.

Excelente aprendizaje, reflexión y catarsis la que hace tu amiga en estas líneas.

Un abrazo.

La Morada dijo...

Sólo diré: Gracias x compartirlo!

Saluditos Ale! Un fuerte abrazo!

Gama dijo...

Un abrazo Ale...

maureen dijo...

hola saludinesssssss
cuidate

DL3 dijo...

I am pleased to be informed on an important subject for your happiness

http://dl3mashael.blogspot.com/2011/01/why-west-needs-to-islam-video-why-you.html

Pramod Negi dijo...

I liked it so much and very interesting, too! Thanks for sharing the experience.
Wonderful post, really great tips and advice. I was interested by your comment,
cheap flights to Christchurch
Flights to Christchurch
Christchurch Flights