Lo conocí hace algunos años en una clínica; él estaba ahí, era mi abuelito, "Pepe". Aun recuerdo su alegría, sus diferentes hobbies, pero sobre todo su gran AMOR.
Su alegría era incomparable. Disfrutó y nos hizo disfrutar a todos los que le conocimos cada momento de nuestras vidas. ¡Cuánto nos hizo reír con sus chistes y ocurrencias!. En pocas palabras él era como los niños, siempre estaba alegre.
Pepe tenía varios hobbies, pero definitivamente los que más le agradaban era escuchar música suave, que lo caracterizaba como buen romántico, y el que más le gustaba era jugar tennis, que sin fata practicaba tres veces por semana. Era muy buen deportista.
Su amor era dulce y puro como la miel, ese amor sin fronteras que transmitía a todos los que le conocimos. Su amor fue tan grande que no le importó quedarse despierto hasta altas horas de la noche porque el sobrino, el nieto, o el amigo estaba enfermo y necesitaba de él; para Pepe no fue obstáculo la mañana fría para irle a poner la inyección a aquella persona que la estaba necesitando. En pocas palabras era el abuelo ideal, el modelo, el que cualquier ser humano desearía...
Hace algunos años el Todopoderoso decidió llevárselo a su Reino, pero yo sé que a cualquier lado que vaya él me acompañará, y también puedo asegurar que lo que murió fue su cuerpo, porque Pepe siempre seguirá vivo en mi corazón y será mi más hermoso recuerdo.
Palabras más, palabras menos, lo anterior lo escribí en sexto grado de la Escuela para mi abuelito, de quien ya les he hablado, y ese amor y recuerdo de niña no se ha borrado.
Aun lo recuerdo cadá día e inevitablemente se dibuja una sonrisa en mi rostro al pensar en él porque era una persona fuera de serie, definitivamente.
En estos días de tanta noticia fea, les comparto la historia de un hombre bueno, que no salió en periódicos ni tuvo condecoraciones, pero siempre hizo el bien y trató de ayudar a CUALQUIERA que estuviera cerca suyo, con su profesión, con un chiste, con una sonrisa, con un beso...
17 comentarios:
este blog es tierno ! cool
Ummmm, yo no eliminé ninguna entrada.
Burro: Muchas gracias, ojalá siga pasando.
Si, por don Pepe, y por esas personas que nos hacen creer a través de su vida, que sí se puede dejar una huella en los corazones.
Lindo Blog
Ale sin palabras, me dejastes muda y muy emocionada
esto es un haz de luz entre tanta mierda! este post es hermoso como los demás, y eso es lo lindo de leerte, vos siempre escribís con tanto amor! lindo alita lindo!
Eles: Muchas gracias. Efectivamente todavía hay personas que nos dan esperanza, desgraciadamente siempre nos enfocamos en lo negativo.
Maria: Gracias por venir, un beso.
Vivi: Muchas gracias! Reitero, siempre es bueno recordar que lo bueno existe.
Bravo!!! pido un aplauso para Pepe!, y otro para la autora!!! Créanme, los ángeles existen...He aquí un claro ejemplo. Pepe era amigo, amigo de la vida, amigo del amor, es por eso que los amigos son ángeles que levantan nuestros pies del suelo, cuando nuestras alas no pueden volar.
Mi querido imago: Gracias por el aplauso, aunque no lo merezco. Coincido con usted en que los ángeles exiten. Gracias por venir, queda invitado a seguir pasando adelante.
Salud por los que nos cambiaron la vida,y nos acompañan siempre aunque nos cuidan desde lejos.
x cierto eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya me agregaste a tus links yupi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y gracias Alita
Aleeee!!! qué ternura!!! Me encanta lo que usted escribe, es lindísimo!
Qué dichosa haber tenido y conocido a su abuelito Pepe. :) :) :) Uno siempre aprende de ellos.
Chao!
Cristi. <3
Pri: Salud! Según yo estabas linkeada desde que hice el blog...un safis, porque sos de mis lecturas obligatorias. Un abrazote.
Cristi: Muchas gracias. Sí, soy muy afortunada, de quien aun hoy sigo aprendiendo.
Estas cosas que uno lee son las que le hacen el dia!
Un abrazo Alitox, te tenia en el abandono, pero de igual manera, no solo a vos, a todos los demas tambien, no es consuelo de tontos, es una simple realidad, maldito tiempo que no rinde y bendito trabajo que consume :o)
Y es que hay amores que superan cualquier memoria... Cualquier reto al tiempo... Cualquier lágrima o temor...
Te dejo algo escrito en un rincón de mi apreciada ucr, justo a 4 años de que mi amor, al cielo partió...
"Tu que hoy habitas el cielo
Siendo mi fe y mi consuelo
Cuida de día mis pasos
Llena mis noches de amor…
Lleva contigo mis miedos
Deja conmigo el deseo
De imaginarte abrazarme
Como te abraza hoy Dios…"
Qué dicha que estás de vuelta Rubén.
Exiliado: Muy lindo lo que escribió, me llegó mucho; lo estaré visitando, espero que usted vuelva por acá.
Alita te deje una tarea en mi blog.
Publicar un comentario